lunes, 29 de diciembre de 2014

Feliz 2015.







 Finisterre, una bromosa puesta de sol a primeros de agosto de 2014.

Ahora que estoy recordando que he vivido muchas vidas interpretando infinidad de personajes en el gran teatro del mundo…


Ahora que estoy recordando que he viajado en muchos cuerpos gozando y sufriendo de la experiencia dual…


Ahora que estoy aquí y a ahora más tiempo del que nunca he estado…


Ahora que descubro que lo llamamos verdad no tiene por qué ser real…


Ahora que, por fin, sé que no sé nada, ni falta que me hace para ser Yo…


Ahora que respiro hondo cuando tengo miedo y disipo mis temores…


Ahora que vislumbro el camino de regreso al Hogar que nunca abandoné…


Es hora de decirte que te Amo sin más, porque Amor es lo que Soy…


Y no solo como deseo para 2015, sino infinita y eternamente, como corresponde a nuestra esencia divina.

lunes, 15 de diciembre de 2014

Gente despierta. Concha Redondo.

Con ocasión de la presentación del libro "Mis Experiencias" de Concha Redondo, el 24 de noviembre se proyectó en el Círculo Sierpes de Sevilla el documental "Concha Redondo, el Río de la Vida", producida por Derviche Films para la Asociación Cultural Hinneni. Dirigida por quien os escribe sobre un guión supervisado por Concha Redondo, la película narra a través de una entrevista entrelazada con fotos e imágenes retrospectivas la vida de la escritora madrileña. La cinta cuenta con la colaboración de Emilio Carrillo, que  pone su voz a la narración, de Tomás Burón, que ha compuesto una excelente banda sonora y de  Jose María López en las tareas de producción.
 

Os paso el enlace para ver el documental desde Vimeo.



martes, 17 de junio de 2014

Las Tertulias de Hinneni. Geometría Sagrada.

Se facilita el enlace de la cuarta entrega de "Las Tertulias de Hinneni", un programa de televisión por internet de temática espiritual, producido por Derviche Films y la  Asociación Cultural Hinneni.


En esta ocasión el programa ha tenido como contertulios a nuestra querida amiga Julia Jiménez (en la foto) y a Armando Gutiérrez, que conversaron sobre Geometría Sagrada durante algo más de 30 minutos, sin cortes ni interupciones.


Las Tertulias de Hinneni. Geometría Sagrada.

lunes, 19 de mayo de 2014

Las Tertulias de Hinneni. Amor Sagrado.

Las Tertulias de Hinneni, Amor Sagrado.

Se facilita el enlace de  la tercera entrega de  "Las Tertulias de Hinneni", un programa de televisión por internet de temática espiritual producido por Derviche Films y la Asociación Cultural Hinneni.


En esta ocasión el programa ha tenido como contertulios a la psicoterapeuta Annette Kalbfleisch y al médico Enrique Valenzuela, directores de la Escuela de Amor Sagrado de Sevilla y Amsterdam, que conversaron sobre Amor Sagrado  durante algo más de 30 minutos, sin cortes ni interupciones.



Enrique Valenzuela

 Annette Kalbfleisch

Más información sobre Annette y Enrique en:
 www.amorsagrado.com 
  607875172 


viernes, 11 de abril de 2014

Las Tertulias de Hinneni.

"Las Tertulias de Hinneni", un programa de televisión por internet de temática espiritual producido por Derviche Films y la Asociación Cultural Hinneni.





Programa 2



Enrique Álvarez y Manuel López conversan sobre Abundancia y Vida Sencilla. 


Programa 1

Juan Luna y Lorenzo Gutiérrez conversan sobre sanación.


 

miércoles, 12 de marzo de 2014

Conozco esa mirada.



 
 
 
 
Conozco esa mirada. La he visto en otras ocasiones. Yo mismo la he experimentado alguna vez. Es difícil de expresar lo que se siente. El tiempo se detiene. Eres tú, pero no eres el de siempre o quizás sí, pero no lo recordabas, habías olvidado que la felicidad es tu estado natural.


Ayer después de hacerle esta foto a mi hija supe que había atrapado uno de esos instantes de felicidad. Allí estaba rodeada de compañeros en el escenario donde acababa de concluir la gala de entrega de premios de la 19 edición de la clase a la cuenta. Su cara irradiaba la inconfundible transfiguracion que produce la recompensa después de muchas horas de trabajo. Handsome había ganado el premio a la mejor creatividad y yo con un clip, guardaba para siempre en un archivo jpg su maravilloso aquí y ahora.


Pero si no hubiera ganado el premio, si su cara hubiera sido fiel reflejo de su decepción, también habría sido maravilloso ese aquí y ahora porque sin ningún genero de duda era lo que la providencia consideraba oportuno para su desarrollo consciencial.


Aceptar con amor lo que nos suceda, sea bueno o malo, fluyendo en la providencia, es el camino directo para encontrar esa suma ciencia que nos permite ser felices con algo tan sencillo como vivir viviendo.

sábado, 8 de febrero de 2014

Prisionero en dualidad.









 Micro-Cromos "Rojo". Armando Rabadán. Oleo sobre lienzo.


Ya ha pasado más de un año de la esperada primavera consciencial y tengo la perspectiva suficiente para compartir cómo he vivido los meses que siguieron al 21 de diciembre de 2012, después de un silencio auto-impuesto con alguna excepción. Y siento la necesidad de hacerlo desde aquí a modo de agradecimiento a los lectores del blog, que no han dejado de crecer aunque no haya escrito casi  nada en todo este tiempo. 

¿Qué pasó en   cuando llegó el esperado solsticio de  invierno de 2012?  Pasó que sentí miedo. Miedo a estar equivocado, a ir contra-corriente y al mismo tiempo miedo a no experimentar la metamorfosis del llamado salto dimensional. Y el miedo me impidió ser libre y  sin libertad no  se expande la consciencia. Tuve una noche oscura en forma de decepción, que he ido superando a base de paz y ciencia, confiando ciegamente en la providencia. 
  
Hace unos días almorzando con mi hija, que ya es una preciosa realidad de personita adulta, me preguntó qué era esto de la espiritualidad y le respondí que era algo muy parecido a un videojuegoque bien podría llamarse "Prisionero en Dualidad". Le expliqué  que el juego consiste en viajar a un mundo que es verdad pero no es real,  olvidando lo que somos, para recordar nuestra esencia divina, interpretando un sinnúmero de personajes (el gran teatro de la vida) que viven las más variadas y diversas experiencias en una colosal matriz holográfica en las que interrelacionan con otros jugadores que tienen el mismo propósito. Los jugadores pueden ponerse de acuerdo para jugar juntos y establecer estrategias, aunque  olvidaran estos pactos al comienzo del juego. No hay límites de partidas y el número y la duración de las mismas depende de las decisiones que se tomen en el juego, conservando en cada nueva partida el nivel de recuerdo adquirido en la partida anterior. 

Como en todo juego hay trucos para llegar antes al final del mismo. Entre los trucos destaca la meditación, que permite hacer pausas en el juego y recobrar en parte la memoria. Pero sin duda los atajos más poderosos son confiar en la providencia, llevar una vida sencilla y ejercitar los dones y talentos.  

Lo más interesante del juego es que cuando se  recuerda  lo que somos se puede seguir jugando sin jugar. Es lo que los despiertos llaman vivir viviendo y equivale a la felicidad, a ser libres, a no tener miedos, ni egos, ni contentos, ni sufrimientos, a ser en lugar de estar. 

Después de contarle todo esto, mi hija, que había estado en todo momento muy atenta a mis palabras, me miró fijamente y me dijo: Parece más convincente que lo que me explicaban en clase de religión, qué guay. Me dió un beso y se levantó de la mesa. Yo observe como se marchaba y  me dije: Qué bonita partida está jugando y qué suerte tengo de jugar yo la mía con ella...