El cine ha hecho grandes aportaciones al despertar consciencial. Los que gracias a la providencia gozamos de la cercanía de Emilio Carrillo y seguimos sus intuiciones, sabemos que el séptimo arte está repleto de ejemplos que facilitan de forma intencionada y no intencionada el proceso de recuerdo colectivo en el que está inmerso la Humanidad. Bastaría citar películas como "Matrix", "Contact", "La Misión" o "El Laberinto del Fauno" para justificar esta afirmación. Un modesto intento de poner en valor el papel desempeñado por estas películas lo constituye el documental "Hinneni, una historia diferente".
A 20 días de que la Madre Tierra culmine su proceso de cambio de vibración de tercera a cuarta dimensión, acontecimiento excepcional para la historia de la Humanidad y que de sobra justifica la frase "algo maravilloso va a suceder", quiero traer a este blog dos películas muy conocidas que, con mucho acierto está citando Emilio Carrillo en sus últimas charlas. Me refiero a "2001 una odisea en el espacio" de Stanley Kubrick, basada en la novela de Arthur C. Clarke y "2010, odisea dos" de Peter Hyams, que ha hecho famosa la citada frase, que en estos momento cobra rabiosa actualidad.
Recomiendo ver o volver a ver ambos filmes después de leer el interesante trabajo de Emilio Gorgot, titulado "2001, una odisea en el espacio, explicada paso a paso", publicado en:
Recuerden:
"Algo maravilloso va a suceder,
de hecho ya está sucediendo..."