El 18 de mayo de este año se publicaba en este mismo blog un post, facilitando el enlace para ver el video la charla que Emilio Carrillo pronunció en Málaga el 13 de abril con el título "Expansión consciencial y cambio interior", grabada por el Museo del Patrimonio Municipal de Málaga y recogida en el blog de la Revista Avalon.
Al poco tiempo me llegaron varios comentarios alertándome de que algo raro se veía entorno al minuto 29 de grabación y, efectivamente, mi amigo José María y yo pudimos comprobar, pasando el archivo avi por un editor de video, que en el minuto 29:06:19 se cuela un solo fotograma (un video capta 25 fotogramas por segundo), en el que junto a Emilio aparece una señora que antes y después, sencillamente, no está.
Inicialmente no le dimos importancia a este hallazgo después de ver la grabación al completo y comprobar que al final de la misma, en el tiempo de coloquio (unos 18 minutos) la señora aparece al lado de Emilio, por lo que dedujimos que siempre estubo allí y que un sutil movimiento de la cámara pudo provocar la súbita irrupción en escena de la enigmática señora.
El caso es que hace unos días, en la presentación del libro de poesia " El Ave Phenix" de Lourdes Tornos, es el propio Emilio Carrillo quien nos comenta que el marido de Lourdes había notado unos ruidos raros en la cinta y nos pide que revisemos nuevamente esos fotogramas.
Y así lo hicimos y nuestra sorpresa fue mayúscula al darnos cuenta de que algo se nos había pasado total y absolutamente desapercibido en el primer examen.
No lo contaré en este momento. Reproduzco a continuación los tres fotogramas para que cada cual saque sus propias conclusiones.
Supongo que habrán mirado con mejores ojos que nosotros la primera vez y habrán comprobado sin mucha dificultad, que en el primer fotograma Emilio Carrillo aparece solo en mangas cortas, en el siguiente en mangas largas con la señora y al siguiente nuevamente en mangas cortas y solo.
Emilio nos comentó que el chaleco no se lo puso hasta ya iniciado el coloquio, si bien estubo pensando a lo largo de la charla que debía haberlo hecho.
¿Fallo involuntario en el montaje de la película? ¿una prueba de la existencia de universos paralelos? Ni en acuerdo ni en desacuerdo. Yo solo les diré que cuando me pierdo en el repiqueteo del repiqueteo del repiqueteo de mi aquí y ahora cotidiano me paro y digo: Armando los tres fotogramas y me calmo, vaya si me aquieto.
PD: Emilio Carrillo me ha autorizado para difundir estos tres fotogramas.