sábado, 3 de noviembre de 2012

Sucedió en Málaga.

El 18 de mayo de este año se publicaba en este mismo blog un post, facilitando el enlace para ver el video la charla que Emilio Carrillo pronunció en Málaga el 13 de abril con el título "Expansión consciencial y cambio interior", grabada por el Museo del Patrimonio Municipal de Málaga y recogida en el blog de la Revista Avalon.

Al poco tiempo me llegaron varios comentarios alertándome  de que algo raro se veía entorno al minuto 29 de grabación y, efectivamente,  mi amigo José María y yo pudimos comprobar, pasando el archivo avi por un editor de video, que en el minuto 29:06:19 se cuela  un solo fotograma (un video capta 25 fotogramas por segundo), en el que junto a  Emilio aparece una señora que antes y después, sencillamente, no está.


Inicialmente no le dimos importancia a este hallazgo después de ver la grabación al completo y comprobar que al final de la misma, en el tiempo de coloquio (unos 18 minutos) la señora aparece al lado de Emilio, por lo que dedujimos que siempre estubo allí y  que un sutil  movimiento de la cámara pudo  provocar la súbita irrupción en escena de la enigmática señora.

El caso es que hace unos días, en la presentación del libro de poesia  " El Ave Phenix" de Lourdes Tornos, es el propio Emilio Carrillo quien nos comenta que el marido de Lourdes había notado unos ruidos raros en la cinta y nos pide que revisemos  nuevamente esos fotogramas.

Y así lo hicimos y nuestra sorpresa fue mayúscula al darnos cuenta de que algo se  nos había pasado total y absolutamente desapercibido en el primer examen.

No lo contaré en este momento. Reproduzco a continuación los tres fotogramas para que cada cual saque sus propias conclusiones.


Supongo que habrán mirado con mejores ojos que nosotros la primera vez y habrán comprobado sin mucha dificultad, que en el primer fotograma  Emilio Carrillo aparece solo en mangas cortas, en el siguiente  en mangas largas con la señora y al siguiente nuevamente en mangas cortas y solo.

Emilio nos comentó que el chaleco no se lo puso hasta ya iniciado el coloquio, si bien estubo pensando a lo largo de la charla que debía haberlo hecho.


¿Fallo involuntario en el montaje de la película? ¿una prueba de la existencia de universos paralelos? Ni en acuerdo ni en desacuerdo. Yo solo les diré que cuando me pierdo en el repiqueteo del repiqueteo del repiqueteo de mi aquí y ahora cotidiano me paro y digo: Armando los tres fotogramas y me calmo, vaya si me aquieto.





PD: Emilio Carrillo me ha autorizado para difundir estos tres fotogramas.

12 comentarios:

  1. Recuerdo haber visto algo raro en este video cuando lo vi antes del verano, pero pensé que habrían grabado en un cinta usada. Sorprendente!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. en min54 43 cambia el angulo de la camara se ve n el rectangulo pared.En el 54 41 la mujer aparece otra vez y el con jersey. en el 1hora 58 42 se pone el jersey en el 2h 01 50 aparece la mujer de verdad y se queda.
      En mi opinion han colado un fotograma del final dos veces por lol menos durante los minutos de la primera hora.
      Una pena porque la conferencia me parece muy interesane.
      Un saludo

      Eliminar
  2. El incongruente incidente que en distintas ocasiones muestra el vídeo, no responde más –a mi juicio–, que a un accidente producido, quiero pensar que de manera involuntaria, durante el proceso de configuración y montaje del archivo digital. Considerar cualquier otro tipo de explicación, más allá de la evidencia de esta realidad, no llega a ser más que una chanza más o menos divertida y ocurrente, a propósito del contenido de la interesantísima exposición de nuestro querido Emilio.

    LDA.

    ResponderEliminar
  3. En el 2h 01 35 aparece el mismo fotograma de la discordia, revisarlo. Emilio Carrillo ya con el jersey, vuelve aparecer y desaparecer la mujer, cuando en principio no entra en escena hasta el 2h 01 50. Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Me uno a los comentarios. Es factible editar el video y conseguir el efecto que "aparentemente" se nos muestra. Yo personalmente me quedo con la versión de Emilio, en la que creo que comenta que la señora en todo momento estuvo a su lado. Dado que este tema se podría prestar a introducir "interferencias" en lo importante, el mensaje, yo delegaría toda responsabilidad a las personas que lo editaron. Ojo, no cuestiono la grabación, sólo que, de estar "adulterada" (intenciones aparte), que la gente NO desvíe su atención de lo verdaderamente importante, el mensaje de Emilio en la charla. Y si realmente esto ha sucedido, estupendo ¡¡¡ No todos los días se puede capturar algo así :-) Gracias Emilio

    ResponderEliminar
  5. De hecho, si uno mira la secuencia, los fotogramas 18 y 20 muestran la linealidad del movimiento que está haciendo Emilio, mientras que en el fotograma 19 se muestra una posición de cuerpo y brazos completamente diferente. Si no ha habido ningún error en la grabación y edición posterior, estaremos hablando entonces de que se ha producido dicho fenómeno multiverso.

    ResponderEliminar
  6. Hola, es curioso el efecto, yo que me dedico a grabar videos, nunca lo había experimentado, no es por quitar la ilusión, pero si os fijais en la posición de las manos (aparte de lo que se ha comentado del ángulo), veis que corresponde a otro momento del video, imposible que sea al mismo segundo.... El efecto se vuelve a repetir también en el: 1:16:26 2.00.32 y 2.01:36

    ResponderEliminar
  7. El ángulo de grabación es totalmente diferente. NO hay que perder tiempo en análisis profundos. Es un gazapo de la edición. La cuestión es dirimir si ha sido con mala intención o un simple fallo. En su pagina, Don Emilio carrillo, hace alusión al tema.. sinceramente don Emilio, si usted da crédito a esta "anomalia" para mi pierde gran parte de su credibilidad.

    ResponderEliminar
  8. De Arel de la La Caja de Pandora.
    No hay misterio. Hoy en día con los editores de vídeo digitales se pueden hacer virguerias, es muy fácil coger un fotograma del final e incrustarlo tantas veces como se quiera, al final lo que se busca es que se hable del tema aludiendo seguramente a lo paranormal o conspiranoico, nada mas lejos de la realidad. Solo quieren que se hable de ello, publicidad encubierta.
    Arel

    ResponderEliminar
  9. Me gustaría saber si el fotograma que se repite varias veces, aparece uno exactamete igual a partir de cuando Emilio se pone el jersey.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues tiene mucha razón el anónimo anterior, si encontramos un fotograma exactamente igual a partir de cuando Emilio se pone el jersey, entonces estaría más claro el posible error en la edición o bien la intención de "gastar una broma".
      Gracias Infinitas Emilio por todo lo que nos aporta a los que buscamos incansables la Verdad.

      Eliminar
  10. QUE CURIOSO PORQUE MI MARIDO Y YO EN ESE VIDEO VIMOS COSAS RARAS DESDE EL PRINCIPIO DEL MISMO Y NO SOLO ESA SEÑORA DE PIE A SU LADO SINO VARIAS PERSONAS DIFERENTES EN DIFERENTES MOMENTOS QUE APARECIAN ABAJO SU IZQUIERDA PERO DELANTE NO DETRAS LO CIERTO ES QUE REBOBINAMOS EL VIDEO VARIAS VECES PORQUE NOS PARECIÒ RARO Y CON UN SENTIMINETO NO DE QUE EL VIDEO ESTUVIERA MAL MONTADO O ASI SINO DE QUE ALGO RARO ESTABA PASANDO ALLI Y CON ESA IMPRESIÒN NOS QUEDAMOS HASTA EL FINAL AUNQUE NO LE DIMOS MAS VUELTAS Y AHORA ENTRO EN LA PAGINA Y ME ENCUENTRO CON LA CONFIRMACION DE ELLO...VAYA...¡¡¡¡ LO CIERTO ES QUE LA FUERTE VIBRACIÒN QUE HABIA ALLÌ ESE DIA REZUMABA POR EL VIDEO A TODAS TODAS AL MENOS YO LO SENTÌ ASI.....SEA LO QUE FUERE YO NO NECESITO PRUEBAS PARA SABER YA SE QUE SÈ Y AUNQUE HAYA OLVIDADO PUEDO VOLVER A RECORDAR Y HAY COSITAS QUE ME LO RECUERDAN...;)GRACIAS POR COMPARTIR TU RECUERDO EMILIO...GRACIAS MIL....

    ResponderEliminar