sábado, 17 de noviembre de 2012

Vanidad.

El proceso de recordar lo que somos pasa por comprender que todo fluye, refluye y confluye en la perfección de cuanto es, que todo tiene su porqué y su para qué. Cuando aún no hemos recordado esto,  el sufrimiento se instala en nuestras vidas, intentando calificar y dar respuesta a todo  desde la dualidad y así, se expande por capas desde lo más íntimo y personal hasta lo universalsolo logramos atenuarlo a base de  contentos, solo por vanidad.
 

  "¡Vanidad, pura vanidad! ¡Nada más que vanidad!" 
(Eclesiastes 1.2) 

¿Qué es vanidad?
 



En la primera acepción de vanidad el diccionario nos lleva a orgullo, entendido como un sentimiento de satisfacción por un comportmiento bueno o por una obra bien hecha, que nos  dirige a la soberbia, definida como la rabia  que muestra una persona de manera exagerada ante una contrariedad y la rabia nos conduce al enfado por un hecho que ocurre de forma distinta a como se esperaba y el enfado a la ira y la ira al enojo y enojo no es otra cosa que el sentimiento que una persona experimenta cuando se siente contrariada por otra ante una falta de respeto y respeto es la consideración y reconocimiento de una persona, que cuando es excesiva se convierte en ego.

En definitiva, cuando nos enfadamos porque alguien  no se comporta como esperamos  reconociendo  un comportamiento bueno  o una obra bien hecha  surge la vanidad y cuando esta es excesiva se convierte en ego.

La vida sencilla, la práctica del silencio, la respiración consciente, la meditación y vivir el presente desde el corazón, sin miedos ni autolimitaciones mentales, obran el milagro de la aceptación y  la unicidad que conlleva el Amor incondicional. Cuando hay Amor no hay vanidad y sin vanidad el ego está de vacaciones...

Ya sabes, pues, que cuando te enojes por algo, por muy ridículo que sea, detrás está la vanidad llamando a las puertas del ego. De ti depende, es tú momento sagrado de decisión  y ahora toca elegir. Solo faltan 34 días... Pero no te agobies, porque hagas lo que hagas estará bien, pero bueno es saberlo ¿no?

1 comentario: