sábado, 11 de febrero de 2012

Manual de tormentas solares.


   

La meteorología espacial (space weather) es la ciencia que se encarga de estudiar la relación entre el Sol y la Tierra, desde la predicción de fenómenos solares, a la investigación de ellos y el seguimiento de los efectos que provocan en nuestro planeta Tierra. 

Estos fenómenos solares pueden ser eyecciones de masa coronal, aumento de radiación causado por explosiones solares, distorsión del campo magnético y muchas mas cosas... Todos estos fenómenos tienen sus efectos en nuestro planeta, entre ellos, fallos en telecomunicaciones, aumentos de radiación atmosférica, daños en líneas de alta tensión, y mucho mas! incluyendo las fabulosas Auroras, un espectáculo muy bello de observarlo pero que en la realidad esconde muchos secretos.
 
La meteorología espacial tiene por finalidad predecir lo que va a suceder en el Sol y en la relación entre el Sol y la Tierra, tal y como si de la meteorología convencional que predice el tiempo en nuestro planeta se tratará.


GAME (Grupo Amateur de Meteorología Espacial) es un grupo de aficionados que llevan años de seguimiento de la meteorología espacial y todos los fenómenos que puedan relacionar el Sol con la Tierra. 

Su principal objetivo es divulgar todo lo que se pueda, sobre lo que vaya ocurriendo en la relación tan estrecha que tenemos entre nuestro planeta Tierra y nuestro astro rey, el Sol.

Durante las 24 horas del día y los 365 días del año, recolectan datos e información para poder hacer un estudio y publicarlo lo mas rápidamente posible en los lugares pertinentes.

GAME, es un grupo sin animo de lucro y todo su esfuerzo queda recompensado con el interés de otras personas sobre esté tema y el apoyo que reciben diariamente.

Fiel reflejo de  este trabajo es el manual de tormentas solares que se facilita a continuación:


Otros enlaces de interés:

PELICULA SOLAR NEBULON

GAME

No hay comentarios:

Publicar un comentario