viernes, 22 de junio de 2012

Proyecto Luz Dorada. Meditación del día 3

 DIA 3
“No soy lo que me ocurre, soy aquello en lo que he elegido convertirme.” 
          Carl Jung.
Las tradiciones espirituales dicen que una persona es la suma de todo lo que le ha ocurrido en todas sus encarnaciones. El alma, como intermediario entre el Ser Superior y nuestro ser terrestre, sólo tiene un objetivo: aumentar su luz y haciendo eso contribuir a la expansión de la luz de la Fuente. Por esta razón el alma se encarna en un cuerpo humano tantas veces como sea necesario para de este modo experimentar y aprender a través de la existencia en la materia densa. Cuando el alma, después de muchas vidas, ha completado su misión de aprendizaje, su experiencia a través de la vida humo termina y el alma regresa al Ser Superior y a Dios con la alegría de saber que ha contribuido a la expansión de la luz de la Fuente Divina.
Incluso si eres escéptico o escéptica en lo que otras vidas se refiere, cada vez hay más evidencias de que efectivamente vivimos más de una vez. También en tu vida presente puedes encontrar experiencias que indican que hay memorias de otras vidas –miedos inexplicables, familiaridad con lugares donde nunca has estado, afinidades con personas o incluso verte en situaciones que estás seguro o segura de haber vivido antes. Algunas personas son incapaces de romper patrones inútiles de comportamiento o de pensamiento aunque traten conscientemente de hacer otra cosa. Otras saben profundamente que algo las frena haciéndolas repetir la misma experiencia una y otra vez. 
Limpiar y liberar esos patrones es el objetivo de la meditación de hoy. 
Uno de los chakras que fue activado y puesto a disposición durante la Convergencia Armónica es el centro de la Vida Pasada o chakra causal. Esta parte de nuestra anatomía energética también se conoce como Registros Akásicos e influye todos los aspectos de nuestra vida. Steven y Renata ven este chakras extendiéndose desde la parte posterior de la cabeza hasta el final de la columna vertebral, como una melena blanca. 
Este campo de energía está conectado con nuestra columna central mediante lazos en forma de infinito que llevan la información en ambas direcciones entre nuestro pasado y nuestro presente que se experimenta a través de los charkras localizados en el canal central.
El campo energético que está detrás de nosotros guarda las memorias de todo lo que nos ha ocurrido. Estas memorias servirán como puntos de referencia de la sabiduría adquirida en experiencias pasadas de modo que podamos evitar repetir los mismos errores. Sin embargo, muy a menudo permanecemos conectados a la carga emocional de recuerdos dolorosos que llaman a nuestra alma a vivir situaciones similares – la vibración que enviamos al universo crea nuestro futuro y trae las mismas experiencias una y otra vez. 
Si queremos caminar hacia nuestro potencial más elevado, no podemos quedarnos conectados al pasado. Tenemos que aprender las lecciones y continuar. Se nos han dado todas las herramientas para subir un nivel de comprensión de nosotros mismos y de nuestras vidas. Podemos cambiar nuestra vibración en cualquier momento soltando el pasado y aumentando la luz interior.  
No somos lo que experimentamos en el pasado. Somos lo que decidimos ser en cada momento.
Soltar el pasado mediante la gratitud y el perdón nos permite ser más ligeros y dar más amor de modo que podemos empezar a caminar como maestros vivos en lugar de prisioneros de nuestro pasado. 
MEDITACIÓN.
  • Comienza la meditación con una conciencia muy clara de la luz dorada que nos recuerda nuestra verdadera naturaleza.
  • Imagina una lluvia intensa de luz dorada que desciende desde el infinito hasta el Portal Estelar y que fluye hacia la Estrella del Alma. Deja que estas luces dorada y plateada irradien en todas las direcciones conectándote con la familia del alma. Envia amor y aprecio a todas las almas que te están protegiendo y apoyando tu transformación. 
  • Invita a nuestros  ángeles y a guías y centra la atención en el espacio que está detrás de ti. Imagina que hay un entramado de luz blanca pura que parte de la cabeza y que desciende hasta la base de la columna vertebral. Siente la conexión energética que existe entre este entramado y el canal central de luz, la información va y viene entre estos dos planos.
  • Pide a nuestros Seres Superiores que te muestren las áreas del entramado en las que se almacenan recuerdos que todavía influyen en tu vida y que no contribuyen a tu crecimiento personal y espiritual. Observa.
  • Puedes ser consciente de zonas de tus campos del Pasado que están grises o más oscuras o tal vez haya alteraciones en el entramado.
  • Centra la atención con amor a estas áreas. Sin detenerte en los recuerdos, dirige la  energía dorada a esas zonas y expresa la intención de liberar el exceso de carga emocional en ellas. Mientras haces esto, siente gratitud y amor.
  • Concede tanto tiempo como sea necesario para liberar lo que está listo para ser liberado hoy. Esta meditación se puede repetir tantas veces como sea necesario hasta que sientas claridad y luminosidad. Nuestros Seres Superiores sólo permitirán que hoy se libere aquello que está listo y que es posible liberar en el proceso individual. 
  • Ahora escanea de nuevo el chakra del Pasado, quizá observes que las áreas que estaban oscuras o alteradas se han convertido en motas doradas. Ha habido un aprendizaje.  
  • Da las gracias a nuestros Seres Superiores y a nuestros ángeles y guías y nos centrate de nuevo en la lluvia de energía dorada que cae sobre ti.
  • Con una fuerte intención dirige la energía dorada hacia la Madre Tierra para que también pueda curarse y liberar su pasado. Estamos todos conectados. Tú eres parte de ella y ella es parte de ti.
  • Cuando sientas que el proceso está completo, sal de la meditación, asegúrate de estar bien anclado y expresa la intención de estar presente a durante todo el día.
ENFOQUE DEL DÍA.
El enfoque de hoy es la liberación y soltar. Quizá haya cosas en tu vida que te conectan con el pasado y que ya no te son útiles, ¡suéltalas! A medida que sueltas el pasado, centra tu atención en los recuerdos positivos, en las cosas que no te importaría revivir. Tenemos el mal hábito de agarrarnos a los acontecimientos tristes y dolorosos en vez de centrarnos en la belleza, el amor y la diversión que siempre ha estado ahí. Haz un esfuerzo hoy para recordar los buenos tiempos para que se conviertan en pinceladas doradas en el tejido de tu alma. Deja que tus células se relajen y que se regeneren con estos sentimientos. Canta, baila y ríe de tus errores y deja que la luz dorada limpie el peso de dolor pasado. Perdónate y perdona a los otros y sé agradecido- el pasado te ha traído a este punto en el tiempo y todo está bien.

Námaste.

A NIVEL PRACTICO:

  • Beber mucha agua. El agua guarda la memorias de nuestro planeta y las huellas energéticas que has dejado en tus diferentes pasos por él han quedado impresas en el chakra del pasado de la Tierra. Pide al agua que libere y limpie todo aquello que ya no es útil tanto individual como colectivamente.
  • Deja que tu niño interior te guíe en tus acciones y en tu alimentación hoy. ¿Chocolate? ¿Tortitas? Por qué no. Hoy es el día de soltar y liberar, mañana puedes volver a tu dieta habitual. A menudo cuando soltamos las memorias sentimos que perdemos peso. La protección viene de ser sabios, de irradiar, de amar y de la fortaleza interior.
  • Experimenta el color blanco, que es el color del chakra del Pasado.
  • Si trabajas con las esencias Rainbow, utiliza Past Life quizá en combinación con Respect, Vitality y Relationship or Creativity. Deja que tu Ser Superior te guíe hoy.
  • Deja de hablar del trauma del pasado, no eres una víctima, sino un creador o creadora. Hoy tienes que comenzar a soltar la carga del pasado. 
  • Sal al mundo con una sonrisa y con paso ligero. Cambiando tu pasado ya has creado un futuro brillante.
Para el chakra de hoy recomendamos la esencia  PAST LIFE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario