miércoles, 9 de noviembre de 2011

En marcha la I GRATIFERIA DE SEVILLA.

El  Taller sobre la Vida Sencilla del Círculo Sierpes de Sevilla que coordina nuestro amigo  Manuel López, tiene previsto organizar, con la ayuda de todos los Buscadores que se sumen a esta inciativa, la I GRATIFERIA DE SEVILLA, que posiblemente se celebrará en la primavera de 2012.  

 
La idea de la Gratiferia surgió en Argentina hace algunos años. Es una feria gratis. Lo particular de ésta  idea es que esa gratuidad no se reemplaza con trueque o intercambio, sino que no existe el sentido de reciprocidad: yo doy algo porque no lo necesito y creo que a alguien le puede servir, no doy algo porque recibiré algo a cambio, no doy algo para recibir dinero sino porque sé que si está guardado en el  trastero de mi casa no le servirá de nada a nadie.

El lema es "Trae lo que quieras (o nada) y llevate lo que quieras (o nada)".

Para profundizar en el conocimiento de este movimiento sociocultural  se facilita el enlace a un video de la gratiferia de Montevideo.








1 comentario:

  1. SEÑORES:
    GRATIFERIA
    Ref.- SOLICITO VUESTRO APOYO, PARA CUALIFICAR A LOS INDIGNADOS DEL MUNDO.
    De vuestra consideración:
    Elucidación del nuevo Modo Económico-Humano-Racional
    Conceptualmente, la DINAMICA TOROIDAL y el PRINCIPIO DE CORRESPONDENCIA, son el mismo entendimiento milenario de la LEY UNIVERSAL DEL EQULIBRIO EN CONCORDANCIA; que el nuevo Pensamiento Económico Racional; programáticamente aplica en el ámbito de la socio economía, con el designio de dirimir la vital desavenencia humana..., la desigualdad económica.
    Cuando se torna insoslayable, que la civilización humana, debe optar entre la racionalidad económica o resignarse a una extinción apocalíptica; como una señal de esperanza, para los miles de millones de indignados en el mundo; se elucida, un nuevo Pensamiento Económico, que decodifica programáticamente un Modo Económico-Humano-Racional; con suficiencia sistémica para contener siglos de egocentrismo económico y equiparar el crecimiento económico con el desarrollo humano, en el designio superior de redimir la dignidad humana.
    Correspondiendo, por conciencia de vida, a todos los indignados por la imperante barbarie económica; empezar a desarraigarse de las clásicas directrices económicas, actualmente en crisis sistémica terminal; y atreverse a expandir los estadios del conocimiento adquirido, para facilitar el entendimiento de los primeros, dos enunciados a la humanidad; que dejan entrever sumariamente, la factibilidad cierta de humanizar y racionalizar la economía.
    En pertinencia, si surgen críticas, inexcusablemente deben ser con conocimiento pleno de causa; las críticas constructivas, deberían enmarcarse en una dinámica perfectible de la teoría; como las críticas destructivas, deberían tener un sustento de antítesis, que exponga alternativas superiores y viables; no vertidas por obnubilad egotista, de oponerse simplemente por oponerse...
    J-Karim
    http://www.youtube.com/watch?v=hiiSNYe6jQc
    http://www.youtube.com/watch?v=g3Xp9uvqcjw

    ResponderEliminar