lunes, 21 de noviembre de 2011

Hinneni.

Muchos os preguntais por el significado de la palabra Hinneni.

Esta palabra es la que Dios espera de su criatura cuando sale a su encuentro y le pregunta “¿dónde estas?”. La respuesta a esta pregunta de Dios es “Heme aquí o aquí estoy”, que en hebreo se dice "HINÉNI".

La palabra Hinéni (heme aquí o aquí estoy)  se utiliza en la Biblia para describir el estado de atención plena y percepción consciente. Es el ser y estar presente. Con su respuesta  Hinéni, Abraham, Moisés, Samuel, Isaías, María o Jesucristo expresan su deseo de recibir lo próximo que vendrá, sin condicionamientos y expectativas, sino que libre y pleno de fe y confianza en que todo es para bien.

Hinéni es un estado equilibrado del Ser. Es estar espiritualmente abierto a lo Divino. Significa estar “aquí y ahora” en cuerpo, alma y espíritu. Hinéni es un enorme SÍ...

El “hinéni" de Abraham le va a llevar a poner a prueba su fe: amar a Dios antes que a su hijo.

El “hinéni” de Moisés le  lleva a salir de sí mismo, del refugio en el que se encuentra y poner su vida en juego para sacar a los israelitas de Egipto librándolos de la esclavitud y la muerte.

El “hinéni” de Samuel le  lleva a instaurar el carisma profético en el pueblo de Israel y a renovar el sacerdocio perverso de Elí y sus hijos.

El “hinéni” de Isaías está lleno de intrepidez y total abandono a la voluntad de Dios.  

El “hinéni  heme aquí la esclava del Señor” de María contiene toda la experiencia de una mujer que se sabe pequeña, “porque ha puesto los ojos en la humildad de su esclava”.

En el seno de la Trinidad se planteó una pregunta ¿quién de nosotros salvará a los hombres haciéndose uno de ellos? El Hijo, el Verbo dijo: HEME AQUÍ QUE VENGO A HACER TU VOLUNTAD, y el “Verbo se hizo carne” (Jn 1,14).

ORACIÓN 

¡ABBA, HINÉNI! 
¡AQUÍ ESTAMOS, SEÑOR!
CUENTA CON NOSOTROS
QUE TU GRACIA, INSPIRE, SOSTENGA Y ACOMPAÑE
TODOS NUESTROS, PROYECTOS, PLANES Y TAREAS.  
QUE COMIENCEN SIEMPRE EN TI, COMO EN SU FUENTE Y
TIENDAN SIEMPRE A TI, COMO A SU FIN.
¡AMÉN!
¡HINÉNI!


En estos tiempos maravillosos donde el despertador consciencial no para de resonar en nuestros corazones, Hinneni es Vivir el ahora, transformándonos nosotros mismos en Armonía, Belleza, Alegría y Amor. Que así sea.



12 comentarios: